CAF otorgo un prestamo por 150 millones de dolares a Ecuador

  Actualidad

CAF otorgo un prestamo por 150 millones de dolares a Ecuador

Hidroeléctricas. Ecuador tiene en sus planes contar con ocho hidroeléctricas, para apoyar el cambio de matriz energética y reducir el precio de la energía.

CAF otorgó un préstamo por 150 millones de dólares a Ecuador

CAF -Banco de desarrollo de América Latina- otorgó un préstamo por $ 150 millones a Ecuador, a través del Ministerio de Finanzas, destinado a mejorar la eficiencia del sector eléctrico, así como una mejor calidad del servicio, cuya implementación generará también resultados positivos en términos de medio ambiente, finanzas públicas y cuentas externas.

“El apoyo de CAF a través de esta operación contribuirá a que Ecuador alcance los objetivos planteados en su Estrategia Nacional de Cambio de Matriz Energética, así como a disminuir los costos del sector productivo, debido a la provisión de energía más barata y más limpia, en beneficio de la calidad de vida de la población”, manifestó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

Este programa permitirá la disminución del costo promedio de generación, la tarifa de consumo y la importación de combustibles y, en consecuencia, de los subsidios a las importaciones de combustibles para generación térmica. Las inversiones están enmarcadas dentro del Plan Maestro de Electrificación 2013-2022, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. LZA