Suceso. El ataque terrorista ocurrió el pasado 17 de junio.

Cae otro sospechoso de atentado terrorista en Bogota

La policía colombiana capturó en Bogotá a un noveno sospechoso del atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino de la ciudad.

La policía colombiana capturó en Bogotá a un noveno sospechoso del atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino de la ciudad.

La captura se realizó la madrugada de ayer en el sur de Bogotá, en desarrollo de los allanamientos que realiza la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para encontrar a los responsables del ataque con explosivos que fue condenado por la sociedad colombiana y la comunidad internacional.

Los nueve detenidos iban a ser judicializados ayer mismo para formularles imputación de varios delitos, como concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y, en el caso de algunos de ellos, homicidio agravado en concurso homogéneo, entre otros cargos, dijo a periodistas el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez.

La explosión de la bomba se registró en uno de los baños del Centro Comercial Andino y le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que las evidencias señalan que los primeros ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, “pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados” de este tipo ejecutados en Bogotá.

Según las autoridades, la persona que fue detenida hoy tenía en su poder un vídeo que será usado como prueba en contra del MRP.

De igual manera, el fiscal Martínez informó que dos de los capturados son señalados de estar planeando un atentado terrorista en un barrio del oeste de la capital colombiana.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía y la Fiscalía por las capturas de presuntos involucrados en acciones terroristas.