Actualidad

Cae una banda dedicada al microtráfico de drogas en el sur de Guayaquil

En el inmueble allanado se encontró un circuito de vídeo cámaras y balanzas.

Banda de microtráfico
La banda estaba integrada por diez personasGerardo Menoscal

Una banda dedicada al microtráfico de drogas, integrada por diez personas, fue desarticulada la madrugada del miércoles 4 de diciembre, en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

La detención se logró luego de una investigación de tres meses que ejecutó la Unidad Zonal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Fiscalía. Así lo informó el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El grupo delictivo, que era liderado por alias ‘Mongolo’, tenía entre sus miembros a 6 personas que registran un historial delictivo vinculado al robo, tráfico y posesión ilícita de drogas, y otras acciones delincuenciales.

Entre las evidencias encontradas figuraron 931 gramos de cocaína que iban ser distribuidos en el Distrito Esteros, un taxi y motocicleta donde se movilizaban para realizar la comercialización del alcaloide, $1480 dólares que se presume son producto de las actividades ilícitas y tres balanzas digitales que eran utilizadas para establecer el peso de las dosis.

Detención
La captura se dio en Las Malvinas.Cortesía.

Julio Guerrón, subjefe de la Unidad de Antinarcóticos, agregó que dentro del inmueble allanado se encontró un circuito cerrado de televisión y cámaras. "Estaban instaladas hasta en los postes de luz cerca de la casa (…) El líder vigilaba las operaciones y de alguna forma vigilaban la llegada de los policías”.