CELI
Caso. El excontralor Pablo Celi, en una de las audiencias por Las Torres.ARCHIVO

Caduca la prisión de Luis Esteban Celi

Es uno de los indagados por presunto cohecho en un caso derivado del expediente de Las Torres por posible delincuencia organizada

La conjueza de la Corte Nacional de Justicia, Hipatia Ortiz, convocó para el próximo lunes a las 14:45 la audiencia oral en la que se resolverá el recurso de apelación de la prisión preventiva que presentaron el excontralor Pablo Celi y su hermano Esteban.

Ambos son investigados por presunto cohecho en un caso derivado del expediente de supuesta delincuencia organizada en el caso Las Torres.

La diligencia será virtual y presencial. Para el lunes 3 de octubre también se ha dispuesto el inicio de la presentación de José Luis Esteban Celi de la Torre, para quien se declaró la caducidad de su prisión preventiva y dejó sin efecto la medida cautelar. A cambio, ordenó la presentación periódica cada 15 días en horario laboral.

JUECES LAS TORRES

En la Corte Nacional se realizó el décimo quinto día del juicio por el caso Las Torres

Leer más

Esteban Celi, además, tiene prohibido ausentarse del país y deberá utilizar el dispositivo de vigilancia electrónica.

Este es el segundo caso abierto para los hermanos Celi y otros, quienes ya son juzgados por delincuencia organizada. El juicio inició en abril y cinco meses después la Fiscalía sigue en la presentación de peritos, testigos y pruebas documentales para evidenciar una red de cobro de coimas a cambio del desvanecimiento de glosas.