Personaje. Mario Mustafá, empresario peruano.

Una cadena abre un mall en Tumbes pensando en ecuatorianos

“Esperamos tener 200.000 visitantes al mes. El público objetivo será el local, así como los ecuatorianos, que son los principales visitantes de este departamento”.

“Esperamos tener 200.000 visitantes al mes. El público objetivo será el local, así como los ecuatorianos, que son los principales visitantes de este departamento”.

Esa sola declaración de Mario Mustafá, presidente de Corporación Costa del Sol, a la revista Gestión, de Perú, revela no solo lo que está pasando en la frontera del sur, sino en la del norte (Colombia).

La Corporación Costa del Sol, que participa en el país en los mercados de hoteles, restaurantes, producción de frutas frescas, agroindustria, acuicultura y distribuidora de autos, apuesta ahora por incursionar en el negocio de centros comerciales.

Y los consumidores de Ecuador son también su público objetivo, ya que el encarecimiento interno de los productos, tras la aplicación de restricciones, ha hecho que los consumidores nacionales se muden a comprar a Colombia y a Perú.

Será el primer centro comercial del departamento de Tumbes, “Costa Mar Plaza” y contará con un hotel de cuatro estrellas y un mall de 30.000 metros cuadrados. GLC