El cadaver de libretista seria exhumado

  Actualidad

El cadaver de libretista seria exhumado

Las dudas que se han generado respecto de la muerte del libretista Xavier Hidalgo Cedeño, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía al cantón Yaguachi, podrían ser despejadas con una segunda autopsia.

La mañana de ayer, familiares del profesional y su abogado acudieron a la Fiscalía de la Merced, en Guayaquil, para presentar una denuncia. La intención es que se indague esa muerte como un delito contra la vida. “Queremos que esto se investigue hasta la saciedad”, dijo Hernán Ulloa, abogado de la familia, al señalar que existen presunciones que el deceso de Hidalgo tuvo un antecedente de otro delito y no como un accidente de tránsito, como se lo indicó en un parte.

Javier fue encontrado desnudo (sin su prenda íntima), a las seis de la mañana del pasado 23 de junio, en un tramo de la vía Durán-Yaguachi.

Dentro de las diligencias que se practiquen, la defensa pedirá la exhumación del cadáver. Esto, con la intención de que se practiquen “muchas pruebas que se obviaron”, como las “toxicológicas, sangre, si de pronto fue violado o hubo escopolamina...”, dice Ronald Hidalgo, hermano de Javier.

El familiar sospecha que quizás su hermano fue víctima de un secuestro exprés y que dentro de quienes cometieron el delito había algún homofóbico. Javier era homosexual. “La muerte de mi hermano fue trágica, fue con tintes de dolor, de odio”, menciona Ronald.

Dyane Rodríguez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de organizaciones de GLBT, quien acompañó a los deudos, también cree que Javier fue víctima de odio. Además, que existió negligencia de quienes encontraron el cuerpo. PVC