
Cabildo revirtio entrega de predios a universidad
El concejo municipal de Playas revirtió la donación y comodato de los predios que entregaron en 2012 a la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
La decisión, tomada en sesión extraordinaria, fue aprobada tras que los concejales establecieran que la entrega había ‘perdido el espíritu de la donación’ a través del cual se realizó y verificó que se había roto la cláusula condicionada de obligatoriedad que establecía que, en caso de que no se cumpliera con la misma, el bien sería revertido al Municipio.
La entrega de los predios incluía un terreno de más de 2.652 metros así como una vieja edificación donde durante varios años funcionó el mercado municipal.
La estructura fue mejorada por el Cabildo y por los alumnos del instituto superior.
La entidad era una extensión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena y cerró sus puertas tras el proceso de recategorización de universidades realizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).
La resolución, que es de carácter administrativa y que quedará en firme una vez que el departamento jurídico haga una ampliación del informe, tuvo cuatro votos a favor y dos en contra de los concejales, Paul Mite y Sandra Vicuña, que alegaron que era una decisión muy precipitada.
Por su parte, los concejales a favor indicaron que el predio quedará abierto a un futuro convenio para que este sea ocupado por otro instituto de educación superior.
La decisión preocupa a Tania Alvarado, estudiante de Comunicación Social. Ella indica que las instalaciones aún son ocupadas por 70 estudiantes que realizan sus actividades los lunes y jueves y que deben organizar sus estudios en el sitio hasta mediados de este año.
“Si las instalaciones pasan al Municipio ¿adónde vamos a ir?”, se preguntó.