El volante ecuatoriano Bryan Cabezas aprovecha todo lo que está viviendo en Italia con el Atalanta.

Cabezas: “Me siento mucho mas fuerte en todos los aspectos”

El volante ecuatoriano Bryan Cabezas aprovecha todo lo que está viviendo en Italia con el Atalanta.

El volante ecuatoriano Bryan Cabezas aprovecha todo lo que está viviendo en Italia con el Atalanta. Desde el más básico entrenamiento hasta lo que fue su debut en el Olímpico de Roma luego de siete meses de espera, pero quiere más, incluso para ponerlo en práctica con la Tricolor Sub-20 en el Mundial de Corea del Sur. A casi tres semanas del inicio de la gesta ecuménica en suelo asiático, el mediocampista nacional sueña con llegar a la final.

- ¿Se siente más fortalecido tras su debut?

- Sí. Es verdad que a nadie le gusta estar en la banca, pero uno siempre de lo negativo tiene que sacar cosas positivas. He vivido grandes experiencias, estar en una excelente liga, con grandes jugadores. Estar en la banca también me ha servido de mucho y creo que me siento mucho más fuerte en todos los aspectos, pero esto recién empieza.

- ¿Cuáles son sus sensaciones en Italia una vez que ya tuvo minutos?

- Todo el mundo sabe que era algo muy esperado por mí. No se me había dado, pero se dio en un lindo escenario como el Olímpico de Roma. Estoy contento porque pude aportar al equipo en cancha. Me pusieron siete (de calificación) algunos medios. Ahora vamos por tener más continuidad.

- ¿Cómo es el hincha del Atalanta?

- Antes salía y la gente se preguntaba por qué no jugaba. Siempre me han reconocido en la calle, desde el día que debuté he tenido buenos comentarios de la hinchada acá. Tanto ellos como nosotros queremos llegar a la Europa League.

- Tuvo algunas complicaciones con la adaptación por el idioma y la comida. ¿Ya está superado?

- Sí, es difícil para todo jugador, vengo de muy lejos. La adaptación, el cambio de horario, la alimentación es diferente... pero como profesional debo adaptarme a todo.

- ¿Algo de comida ecuatoriana allá?

- Sí, obviamente el arroz no lo como, pero igual hay tiendas donde compro verde y me preparo unos patacones. Son cosas que cambian, pero en esta vida hay que hacer de todo.

- ¿Ha tenido la oportunidad de conocer a alguno de sus ídolos en el ‘calcio’?

- Hay bastantes jugadores. En la Juventus, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín... también me sorprende mucho lo que hace Juan Cuadrado. Cuando debuté, tener al lado a Francesco Totti fue algo grandioso porque uno se motiva. Si estoy jugando con ellos debe ser porque estoy haciendo algo bien.

- ¿Le dijo algo por su debut el técnico de la sub-20, Javier Rodríguez?

- Sin duda estará feliz de que tenga minutos, pues llegaré en una buena condición al Mundial.

- A casi tres semanas del Mundial, ¿qué pasa por su cabeza?

- Estoy muy orgulloso del grupo que hemos conformado. El cuerpo técnico es también excelente, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Esperamos reunirnos con mis compañeros para alcanzar cosas grandes.

- ¿Cómo analiza el grupo que le tocó a Ecuador, con Senegal, Arabia Saudita y Estados Unidos?

-En teoría, Senegal es el más fuerte de todos, pero si Estados Unidos y Arabia Saudita están en el Mundial es por algo.

- ¿Cuál es su máximo sueño para el Mundial?

- Llegar a la final. Estoy enfocado en eso, al igual que mis compañeros. Si logramos eso pasaremos a la historia del fútbol ecuatoriano.