Actualidad

Babahoyo: Cabeza abandonada en un parque levanta temor

El cuerpo de la víctima fue decapitado e incendiado en el recinto Valle Verde, Babahoyo. Autoridades investigan el violento suceso  

Cabeza en un parque
La cabeza causó temor, al ser dejada en un lugar público del cantón donde habita la víctima.Expreso

Quienes secuestraron, decapitaron e incendiaron el cuerpo de Publio Alberto Véliz Carbo, querían que la ciudadanía del cantón Simón Bolívar, en la provincia del Guayas, se enterara del horror que cometieron, por lo que dejaron su cabeza en el parque central con una nota que decía: “Prohibido robar y extorsionar”.

El macabro hallazgo fue reportado a las 06:00 de hoy, viernes 31 de marzo, y poco después la policía de esa jurisdicción recibió la alerta sobre la localización de un cuerpo decapitado e incendiado en el recinto Valle Verde, de la vía al sector El Guayabo en el cantón Babahoyo, Los Ríos.

Perro herido

Conmoción en Ambato por perro herido en la cabeza

Leer más

Con los restos también dejaron un mensaje escrito sobre un pedazo de cartón: “Cero extorsión, cero robo, copien”.

La víctima, de 39 años, aún tenía pequeñas partes de lo que fue su vestimenta y gracias a eso los uniformados lograron identificarla con la información otorgada por la familia.

Karla Contreras Delgado, esposa del occiso, dijo que la búsqueda de su marido empezó pasadas las 23:00 del jueves 30 de marzo después de que, aparentemente, lo secuestraron cerca de su domicilio en el cantón Simón Bolívar.

La fémina relató que su cónyuge conducía un bus de transporte de personal y esa noche fue abordado por desconocidos, quienes lo interceptaron en la calle Monseñor Carlos Bravo y lo obligaron a descender del micro para subirlo a uno de los dos automóviles que lo seguían, relató la viuda.

“Su bebé y yo lo estamos esperando”, fue la frase con la que Karla terminó el texto que compartió en redes sociales, junto a una fotografía de la víctima, antes de que encontraran los restos de su cuerpo.

a Policía realizó el levantamiento de los restos para establecer si las partes pertenecen al mismo cuerpo

Hallan restos humanos en Esmeraldas

Leer más

La policía que realizó el levantamiento del cadáver le encontró una soga alrededor, por lo que se presume que estuvo maniatado antes de ser ejecutado. Luego, sus asesinos habrían viajado con la cabeza desde Babahoyo a Simón Bolívar, para abandonarla en el parque, provocando pánico en la población.

Otro caso similar se presentó en la parroquia de Quinindé, Esmeraldas, donde encontraron la cabeza de Yorvi Apolonides Basurto Burgos, de 48 años, en un parque. El hombre fue secuestrado la tarde del jueves 30 mientras conducía un camión lleno de cacao desde Viche a Quinindé. El camión fue localizado la noche del mismo día con la carga, estacionado en la calle principal del barrio Los Jardines.

En la carretera, por el recinto Palma Real, hallaron una bota de la víctima y no tenían más pistas, hasta que la mañana del hoy ‘asomó’ su cabeza en el parque.

Todavía no se establece cuál sería la motivación de estos hechos violentos.