Bustos y Repetto entienden que la convocatoria es buena para sus jugadores, aunque saben que les complicará el armado de sus equipos para la final.

Bustos y Repetto respetaran la convocatoria

Los técnicos de Delfín y Liga de Quito aceptarán que miembros de sus equipos falten a la final de la Copa Ecuador por jugar con la selección nacional.

La selección nacional convocó a dos jugadores de Liga de Quito (Franklin Guerra y Jefferson Orejuela) y dos de Delfín (Pedro Perlaza y Pedro Ortiz) para los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia. Por coincidir con las fechas, los cuatro futbolistas se perderían la revancha de la final de la Copa Ecuador.

Sí podrán jugar la final de ida, este domingo en el Rodrigo Paz Delgado, ya que la concentración de la tricolor será recién en la noche. De todas maneras, los entrenadores ya explicaron sus ponencias.

El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, sostuvo que el llamado de los dos complicará el armado de su equipo para el juego en Manta. Pero lo entiende. “Cuando van a la selección es porque están en un muy buen nivel y son claves para el equipo. Pero no hay que quejarnos; la selección quiere presentar una mejor imagen que la que dejó en el último partido para ganar en confianza con la gente que está un poco incrédula”, dijo en Área Deportiva.

Por su parte, Fabián Bustos se quejó porque la misma Ecuafútbol “te saca jugadores para un torneo que armaron”. “No me parece lógico; le hace perder la esencia”, defendió en Huancavilca.

Explicó, sin embargo, que no prohibirá a ninguno de sus futbolistas que salgan a la tricolor. Bustos aclaró que nunca conversó con gente de la federación sobre este tema. “Siempre soy de respetar a la selección. Me parece que tenía que haber más comunicación y todavía estamos a tiempo”, concluyó.

Por su parte, el defensa de Delfín Pedro Perlaza entiende el enfado de Bustos, pero para él “ahora la prioridad es la selección, porque es un sueño cumplido”.