La suspensión del servicio de transporte público urbano ocurre el mismo día que se registra una movilización del gremio de la Cámara de Transporte de Cuenca.

Buses suspenden el servicio en Cuenca

Usuarios de las unidades de transporte urbano fueron obligados a desembarcar.

Usuarios de transporte público en Cuenca fueron obligados a desembarcar las unidades, luego de que 475 suspendieran el nuevamente servicio, cerca de las 11:00 de este lunes 7 de octubre de 2019. “No hay garantías”, dijeron mientras se dirigían hacia los garajes.

La suspensión del servicio de transporte público urbano ocurre el mismo día que se registra una movilización del gremio de la Cámara de Transporte de Cuenca, que tras recorrer la periferia fueron impedidos de acceder el centro de la urbe.

Por su parte, el gremio de taxistas indicó, tras una asamblea, que realizarán —de manera pacífica— marchas en apoyo a las organizaciones sociales que rechazan la derogatoria de la eliminación del subsidio de las gasolinas extra y diésel.

Indicaron que se mantendrán en sesión y movilización permanente y advirtieron que retirarían las unidades en caso de riesgo o peligro.