Beneficio. Los buses de la CTP pueden recoger pasajeros en el centro.

Los buses de Posorja retornaron a Playas

Juan Manuel Bermúdez, síndico del Cabildo, aclaró que el permiso es hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resuelva el tema de las frecuencias de esta cooperativa que solo es pasar por Playas, excepto el servicio directo para el cual están au

“Salimos de Posorja con 15 pasajeros, en Playas cogemos unos 10, y en el camino, a veces, completamos el cupo para llegar llenos a Guayaquil”. Esa fue la queja de Leonardo Fierro, presidente de la Cooperativa de Transporte Posorja (CTP), sobre las consecuencias de que los buses populares ya no se estacionaban a recoger pasajeros en Playas, tras una resolución municipal que impedía hacerlo, generándoles un perjuicio económico.

Pero el panorama cambió desde el sábado último, tras otra resolución de carácter provisional por una “viabilidad técnica por necesidad” que les permite entrar al centro, estacionarse y recoger pasajeros.

Fierro indicó que el Municipio aceptó su pedido en vista de la necesidad de atender la demanda de pasajeros, especialmente los fines de semana y feriados, en que tienen que esperar hasta una hora para poder viajar, ya que la cooperativa Villamil es la única que presta el servicio en ese cantón.

Juan Manuel Bermúdez, síndico del Cabildo, aclaró que el permiso es hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resuelva el tema de las frecuencias de esta cooperativa que solo es pasar por Playas, excepto el servicio directo para el cual están autorizados.

Añadió que otras cooperativas locales han puesto en el Cabildo proyectos de acción, con el fin de prestar el servicio Playas - Guayaquil, en las temporadas altas de turismo y porque la población ha crecido, pero eso tendrá que estudiarlo la ANT.

Klein Díaz, presidente de la Cooperativa Villamil, está de acuerdo con que la CTP ayude con los pasajeros los feriados, pero en los demás días no porque “las boleterías pasan casi vacías, en cambio, la Posorja viene cogiendo pasajeros y siempre andan llenos”, dijo.