Las capacitaciones duraron un mes y se dividieron en tres módulos.

Buscan impulsar la buena gastronomia en los mercados municipales

Cuarenta y ocho comerciantes del Mercado Central fueron capacitados por el Municipio.

Cerca de 48 comerciantes del patio de comidas Mercado Central de Guayaquil recibieron certificados luego de recibir cursos sobre técnicas de servicio al cliente, fotografía en redes, costeo, manipulación y elaboración de recetas.

La ceremonia de entrega de los documentos se desarrolló este martes 5 de noviembre, en el Salón de la Ciudad y contó con la asistencia de los familiares de los vendedores, autoridades locales y representantes de las instituciones participantes.

“Este mercado ha tenido cambios estructurales pero nos faltaba mejorar la parte humana, desde adentro. Queremos que con sus platillos reflejen la cultura de la ciudad, como es el caso con los puestos de la Sierra”, precisó la concejal Nelly Pullas.

En tanto que Consuelo Vizueta, representante de los comerciantes, aseguró que esta actividad permitió cambiar “nuestra idea de solo vender; ahora crecemos como negocio y seres humanos. Queremos ser los embajadores de la cultura de Guayaquil”.

Las capacitaciones duraron un mes y se dividieron en tres módulos. Las autoridades adelantaron que, en los próximos días, se presentarán nuevos proyectos destinados a los demás mercados de la ciudad.