Esmeraldas
Los agentes indagan sobre este caso ocurrido en TachinaLuis Cheme

Buscan a los familiares de un fallecido en un río en Esmeraldas

La policía investiga el caso, pero nadie sabe nada sobre el hallazgo de un hombre

En su pierna derecha se evidenciaba una herida. Estaba desnudo y con la piel desprendida en algunas partes del cuerpo. Así encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición que flotaba en medio de una palizada en el caudaloso río Esmeraldas.

Santa Elena y crímenes

Una seguidilla de asesinatos tiene en zozobra a los habitantes de Santa Elena

Leer más

Alina Valencia, teniente política de la parroquia Tachina, informó que fueron alertados de este hecho aproximadamente a las 08:00 del viernes 19 de mayo, por personas que pasaban en moto y bicicleta por el puente que une el cantón Esmeraldas con esta parroquia, quienes vieron el cuerpo arrastrado por la corriente, en medio de ramas y troncos.

“Llamamos inmediatamente al ECU-911 y vino la policía. Es la primera vez que ocurre un hallazgo así en Tachina”, expresó Valencia, quien confirmó que la víctima no vivía en el sector, por lo que se presume que el cuerpo recorrió algunos kilómetros en el río, probablemente desde alguna zona rural de Esmeraldas.

El cuerpo iba directo a la desembocadura del río Esmeraldas en el océano Pacífico. Avanzó aproximadamente un kilómetro desde el puente de Tachina, por lo que moradores del sector prestaron sus lanchas para amarrarlo y arrastrarlo hasta la orilla, en el barrio 21 de Noviembre.

Las primeras pericias forenses detallan que el cuerpo corresponde a un hombre de tez blanca de 1,78 u 1,80 metros de altura.

La Libertad y Mujer asesinada en un bar

Otros tres sicariatos en la semana con más muertes violentas en Santa Elena

Leer más

El proceso de descomposición sufrido por el cuerpo había borrado las huellas dactilares y dificultaba su identificación, por lo cual se procederá con otros análisis más exhaustivos.

El mayor Julio Vázquez, comandante de la Policía de Esmeraldas, pidió a familiares de personas desaparecidas que se acerquen a la morgue a verificar si sería su allegado.

Según el Registro de Personas Desaparecidas de la Dinased, entre enero y marzo de 2023 hubo 1.892 denuncias de personas extraviadas a escala nacional. De estos casos, 1.606 se resolvieron y 286 siguen en investigación. El 7 % de esas denuncias proviene de Esmeraldas.