Se busca un quinto central

Se busca un quinto central

Barcelona ha tenido errores en la defensa central y el DT torero pidió a la dirigencia reforzar esta posición.

Es una decisión inminente, a Barcelona llegará un defensa central más. ¿Quién? Pues allí rondan las dudas en el cuadro canario, se especula de que existe un precontrato con el colombiano Héctor Urrego, pero desde la casa amarilla lo niegan. Guillermo Almada, DT de los amarillos, le extendió su necesidad a las cabezas altas: ir por un quinto central.

Y es que en la pretemporada la zona que mayor problemas ha mostrado es la línea defensiva, específicamente, los centrales. Por las bandas, cada flanco tiene al menos dos jugadores de buen nivel, pero los cuatro zagueros que hoy están en el Ídolo, no llenan las expectativas del DT.

“En las últimas horas se ha incrementado la posibilidad de que llegue un central porque Guillermo (Almada) lo ha pedido (...) se han nombrado un montón de jugadores, la lista si la anotamos hay como 20, nos han propuesto en todas las posiciones, pero hoy lo que necesita Barcelona es un marcador central”, explicó a EXPRESO el vicepresidente deportivo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

No es noticia que Barcelona anhelaba un defensa, a inicios de año, estuvo muy cerca de fichar a Anderson Ordóñez (quien terminó en Liga de Quito), pero se pedía algo que el club no podía costear.

“Desde inicio de año se buscó un zaguero, pero pidieron algo incoherente (por Ordóñez), que lo compremos en el mismo millón de euros y era imposible. Se decidió ver qué pasaba con nuestros defensas y yo estoy tranquilo, más allá de que en partidos hemos sufrido goles por desconcentraciones, no somos un desastre”, explicó Aquiles Álvarez a EXPRESO.

¿Hay opiniones divididas por este tema? Álvarez y Alfaro Moreno aclararon: “Es parte de una Comisión, todos tienen diferentes posturas, yo creo que no procede traer un central, pero puedo estar equivocado y hay que escuchar”, dijo el primero, mientras el Beto sentenció “esto se maneja internamente. Si Almada dice sí, yo no saldré a decir no, no buscamos iniciar una confrontación”.

“No hay un precontrato como han dicho”

Tener la venia de Gregorio Pérez, DT de Santa Fe quien dirigió y tiene una buena relación con Guillermo Almada, es un aspecto importante para que Héctor Urrego sea el próximo zaguero amarillo, pero todavía “no está cerrado”.

“Que Gregorio Pérez haya hablado bien del jugador, no quiere decir que venga o que haya un precontrato como han dicho o que esté cerrado”, dijo Carlos Alejandro Alfaro Moreno a EXPRESO.

“Vamos a definirlo en las próximas 48 horas, de momento de los nombres que hay, considerando lo deportivo y económico, (Urrego) es el que más cerca estaría de llegar”, agregó.

Según el programa Al toque, de Caravana, el jugador confirmó su vínculo con el club y llegaría a préstamo por un año con opción a compra.

Balance defensivo

1. Ni un partido sin goles

El equipo torero, a lo largo de la pretemporada 2018, no ha finalizado un partido con el arco imbatible. Ha recibido 12 goles en seis juegos, un porcentaje de dos tantos por partido.

2. ¿Y la mejor pareja ?

Durante los seis encuentros que ha protagonizado Barcelona de lo que va en la pretemporada, Guillermo Almada no ha alineado a los dos zagueros centrales que mostraron mayor seguridad en la defensa el año anterior: Darío Aimar y Xavier Arreaga.

3. Errores marcados

Desde una mala ejecución de la trampa del offside hasta la mala toma de marcas y referencias en el área. Los fallos más comunes en Barcelona.