Uno de los impedimentos para su realización es el cierre de las vías.

Se busca nueva fecha para la Vuelta Ciclistica

La Vuelta Cicística al Ecuador fue cancelada por las paralizaciones en el país.

Debido a la situación que vive el país, la 36 Vuelta Ciclística al Ecuador fue cancelada de manera definitiva y se buscará una nueva fecha para cumplir con todas las etapas.

“Ante los anuncios de los diferentes movimientos sociales del país, que mantienen algunas vías cerradas y anuncian nuevas paralizaciones la próxima semana, el Comité Organizador de la Vuelta Ciclista al Ecuador se ve obligado a suspender la edición número 36 categoría UCI 2.2, que estaba prevista entre el 5 y 12 de octubre del 2019”, informó el comité organizador en un comunicado.

Ahí aclaró que las manifestaciones y el cierre de vías han impedido que 11 de los 19 equipos inscritos puedan trasladarse hasta Guayaquil, donde estaba previsto el inicio del certamen, el sábado 5 de octubre.

Team Nariño (Colombia) junto con las bicicletas del Team Medellín y Coldeportes Zenú se encuentran en la frontera con Colombia. Coraje Carchense está en Tulcán. Team Saitel, GAD Montúfar, Atuntaqui 53-Once y Tims Eagle permanecen en Ibarra. Toscana Club de Ciclismo Juan Rosero, Pro Rider Cayambe y parte del Movistar Team Ecuador se encuentran en Cayambe. El Team Best PC está en Quito y el Team Vis Andes Cotopaxi en Latacunga.

Desde el jueves 3 de octubre se hospedan en Guayaquil el Team Medellín (Colombia), Coldeportes Zenú (Colombia), Safut Peteroa (Chile), Ópticas Deluxe (Guatemala) y parte del Movistar Team Ecuador.

En cambio, Nice Cycling Suiza y la Selección de Venezuela tomaron la decisión de retornar a sus respectivos países, días antes de ingresar a Ecuador.

“Para el Comité Organizador, la Secretaría del Deporte, la Alcaldía de Quito y nuestros auspiciantes ha sido muy difícil tomar esta decisión, pero nos hemos visto forzados ante la situación del país”, concluyó el documento.