Burrai seria el reemplazo de Banguera

  Actualidad

Burrai seria el reemplazo de Banguera

Barcelona busca reforzarse con el arquero de Macará.

Barcelona busca reforzarse con el arquero de Macará.

Una vez ‘despachado’ Máximo Banguera, la directiva de Barcelona mantiene conversaciones con el argentino Javier Burrai, arquero de Macará. Por ahora Barcelona sólo tiene a Víctor Mendoza, Kenner Leni y Geancarlos Terreros, quienes se manejaron como emergentes en la temporada 2019, detrás de Banguera y Damián Frascarelli.

Alexander Dominguez era otra opción, pero su contrato vigente con Vélez Sarsfield complica su llegada.

Gustavo Vallecilla, defensa de 20 años que este año jugó 7 partidos en Primera A con Aucas, tiene un pie en el Ídolo del Astillero. Carlos Alfaro Moreno desea reforzar su cantera con este elemento, que destacó la temporada 2019. También suman al lateral Bryan Steven Rivera Andrango, de 22 años, quien actuó en 9 cotejos de Serie A con Independiente del Valle y 14 con la filial Independiente Juniors, que jugó Primera B.

▶ Lee también: Según Alfaro Moreno, a Banguera ‘su Instagram lo mató’

Rivera llega a Barcelona como parte de pago por el pase de Beder Caicedo al equipo ‘rayado’. Ya existe un previo acuerdo con este ‘trueque’, sólo falta la firma.

Sigue en pie el interés por el defensa central Moisés Corozo. Los directivos de Barcelona y Macará están en permanente contacto para definir su llegada al cuadro guayaquileño, para que se sume al paraguayo Williams Riveros que dejaría Delfín para sumarse al cuadro canario.

MEDIA CANCHA NUEVA

Barcelona busca renovar su media cancha. Se anuncia la llegada del uruguayo Bruno Piñatares, quien este domingo juega la final de LigaPro con Delfín. Además está el seleccionado juvenil Sergio ‘Máquina’ Quintero del Imbabura, Alexander Alvarado de Aucas y el ‘sota’ argentino Emanuel Martínez, que hizo una gran temporada con Deportivo Cuenca.

LA PLANIFICACIÓN

Barcelona empieza a trabajar el jueves 26 y viernes 27 de diciembre con los chequeos médicos. Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 se moverán en cancha par aflojar los músculos. Se irán de vacaciones el martes 31 y miércoles 1 de enero. Retornarán con sus maletas el jueves 2 de enero para el viaje a Manta donde realizarán la pretemporada al mando del entrenador Fabián Bustos.

Retornarán el jueves 16 de enero a Guayaquil para alistar la Noche Amarilla que será el sábado 18 de enero. El rival aún no se define porque Independiente de Argentina debe jugar un partido por la Liga local en esa fecha y se complicó su llegada a Guayaquil. Se analizan otras opciones, entre las cuales estaría Universitario de Deportes de Perú que también pretende invitar al cuadro amarillo para su Noche Crema.