Protagonista. Burbano efectuó el descargo ayer por la mañana.

Burbano pedira que se investigue a la FEF y a clubes

Luego de que el año anterior estallara una bomba en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el caso de suplantación de identidad, por tres futbolistas que eran parte de la selección sub 17, el tema vuelve a despertar luego de que Xavier Burbano,

Luego de que el año anterior estallara una bomba en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el caso de suplantación de identidad, por tres futbolistas que eran parte de la selección sub 17, el tema vuelve a despertar luego de que Xavier Burbano, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), hablara del mismo tema ayer en una rueda de prensa.

El abogado habló de que pedirá una solicitud a la Fiscalía General del Estado que investigue la presunta vinculación de clubes y FEF en el delito de “trata y tráfico de personas”.

“Vamos a pedir también que se investigue a la FEF y a clubes involucrados para conocer su grado de participación en el ilícito. Dirigentes y funcionarios de la FEF conocían del trata y tráfico de personas en el fútbol nacional”, puntualizó Burbano.

Asimismo describió tres casos puntuales que salieron a luz. Los de los futbolistas Fabiano T., Johao M. y Francisco O.; y aseguró que “existen evidencias” que vinculan a “ciertas personas y entrenadores” en este supuesto delito que denunció.

Esta red de tráfico de futbolistas tendría como base Río Verde, Esmeraldas. En esta provincia, trabajadores públicos habrían adulterado documentos. “Hay responsabilidad de funcionarios del Registro Civil”, dijo.