En la ceremonia de bienvenida al navío estuvieron miembros de la Armada del Ecuador, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.

Buque hospital chino arribo a Guayaquil

En la ceremonia de bienvenida al navío estuvieron miembros de la Armada del Ecuador, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y una delegación del Alcaldía de Guayaquil y de la Embajada de China en Ecuador.

La mañana de este jueves 15 de noviembre arribó a Guayaquil el buque hospital chino Arca de la Paz, como parte de su misión humanitaria “Misión Armonía 2018”, que recorre diez países latinoamericanos, entre ellos Ecuador.

En la ceremonia de bienvenida al navío estuvieron miembros de la Armada del Ecuador, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín y una delegación del Ayuntamiento y de la Embajada de China en Ecuador.

Al menos unos 600 pacientes por día en 21 especialidades médicas están previstos que sean atendidos por los médicos chinos. Asimismo los galenos practicarán durante su primer día de atenciones unas 39 cirugías ya definidas previamente con el Municipio de Guayaquil.

También para el próximo lunes los médicos chinos prevén capacitar en prevención de epidemias a los integrantes de una brigada de control de enfermedades de un plan sanitario municipal.

Unos sesenta voluntarios de la Universidad Católica de Guayaquil acompañarán a los facultativos chinos como traductores en la atención a los pacientes.