F1ggAPkXoAIjCoS
Asistencia. El buque Cygnus trasladará alimentos hacia San Cristóbal.Cortesía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El buque Cygnus zarpa hacia San Cristóbal con nueva carga de productos

La embarcación partirá desde Guayaquil este lunes 31 de julio para abastecer de alimentos y cilindros de gas a esa localidad de Galápagos

El buque Cygnus zarpará este lunes 31 de julio desde Guayaquil hacia San Cristóbal, en Galápagos, para abastecer al archipiélago con alimentos y productos de primera necesidad, según el itinerario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Desde hace varias semanas, Galápagos vive un desabastecimiento de productos ante el daño sufrido por la embarcación Isla de la Plata, que se encargaba de realizar esos traslados.

Carga en barco

Galápagos: Entre el 31 de julio y el 18 de agosto llegará la carga a pobladores

Leer más

Cygnus, buque de origen noruego, tiene una capacidad de 1.700 toneladas. El último zarpe que realizó este barco fue el pasado 12 de julio, en el que llevó 1.322 toneladas de productos hacia zonas del archipiélago.

El último 26 de julio, la nave Fusión 2 trasladó 3.522 toneladas de artículos de primera necesidad hacia las localidades de Santa Cruz y San Cristóbal.

Se prevé que esta embarcación vuelva a zarpar hacia Santa Cruz el próximo 18 de agosto, con otro cargamento de alimentos y cilindros de gas.

Asimismo, esta semana partirá con productos desde Guayaquil hacia las islas Isabela y Floreana el buque Paola. Lo hará este viernes 4 y el 24 de agosto.

A esas dos localidades también llegará el buque Isabela, que zarpará desde el Puerto Principal, el 13 de agosto.