F1VVqYAXoAAG1mY
Abastecimiento. La embarcación Cygnus llegó este martes 18 de julio a Puerto Villamil.Consejo de Gobierno de Galápagos

El buque Cygnus llega con más productos a Galápagos

La embarcación de origen noruego trasladó más de 1.700 toneladas de alimentos a las islas.

Galápagos se encuentra en emergencia desde marzo pasado debido al desabastecimiento de alimentos y otros productos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que el buque Cygnus arribó al archipiélago con 1.700 toneladas de productos de primera necesidad para ser distribuidos en las distintas localidades.

20230629_121217

Alimentos perecibles fueron enviados en primer vuelo humanitario hacia Galápagos

Leer más

Además, el Consejo de Gobierno de Galápagos informó este martes 18 de julio que dicha embarcación llegó a la rada de Puerto Villamil con 1.643 cilindros de gas con la finalidad de ser entregados en la comunidad de Isabela.

Cygnus, buque de origen noruego, se incorporó al grupo de naves que trasladan alimentos y otros insumos a las islas, tras el daño sufrido por la embarcación Isla de la Plata, que estaba a cargo de estas provisiones.

La cartera de Estado explicó que hasta la fecha se han transportado más de 7.000 toneladas de productos como frutas, verduras, balanceado para aves y material para ferreterías, así como 17.954 cilindros de gas.

Asimismo, se han realizado viajes de emergencia en los buques Calicuchima, Hualcopo, Paola, Tania II y Fusión 2 para la distribución de artículos.

En zonas del archipiélago como San Cristóbal, la Comisaría Nacional ha efectuado operativos de precio, calidad y pesos de los productos en los establecimientos de categoría 6 (tiendas, locales de legumbres, abacerías, frigoríficos) regulados por el Ministerio de Gobierno.

Estos controles se replican en diversas localidades del archipiélago para evitar la especulación de precios y verificar el estado de los productos.