Festejo. El argentino Sergio Agüero (d) es felicitado por Yaya Toure luego de marcar el primer gol del City frente al Dinamo de visitante.

Buena renta para el City en Kiev

El Manchester City encontró aire en la Champions League y se recuperó de una serie de malas actuaciones al superar 3-1 como visitante al Dinamo de Kiev en un compromiso en el que Sergio Agüero puso la primera piedra para construir la victoria.

Los ‘Citizens’ venían de ser goleados por el Chelsea en Inglaterra, un antecedente que no daba calma en un equipo que cambiará de técnico a mediados de año, cuando el chileno Manuel Pellegrini le deje su puesto al español Pep Guardiola, pero eso será después. El objetivo inmediato es por fin brillar en la competición europea.

El City se enrumbó al cometido a los 15 minutos con el gol de Agüero. El ‘Kun’ controló un balón muerto dentro del área y lo empalmó con furia para dejar sin opciones al cancerbero rival. Tras este gol, el cuadro de Pellegrini comenzó a mostrar su mejor versión y no tardaron en aumentar su ventaja en la ciudad ucraniana.

Cerca del descanso, Raheem Sterling se internó en el área y centró para que el ibérico David Silva definiera la segunda anotación del partido.

Vitaliy Buialsky descontó para el local a los 58, pero Yaya Toure puso el 3-1 definitivo a los 89 minutos para dejar al equipo inglés con una cómoda ventaja de cara a la vuelta y muy bien perfilado para clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia.

En el otro duelo válido por los octavos de final, el Atlético de Madrid logró controlar al PSV Eindhoven y se llevó un gran resultado (0-0) pensando en la revancha en el estadio Vicente Calderón.