La buena crianza en casa puede ayudar a evitar mas casos de ‘bullying’

Últimamente los casos de ‘bullying’ alarman por la frecuencia con la que se están dando, sobre todo, en las escuelas, lo que implica que la educación en valores no se ha inculcado de manera efectiva.

La falta de una educación responsable tiene que ver en la crianza de los padres, quienes muchas veces advierten a sus hijos “ataca” “no te dejes”, creando así un espíritu violento para lo malo y celebrándoles cuando actúan con agresividad a otros, insultos, egoísmo o pataletas hasta con ellos mismos y hay de los que confunden con broma la malacrianza o burla.

El respeto es lo principal en casa para formar la mente del niño y si los chicos ven esta actitud en sus padres van a aprender a ser respetuosos y tolerantes.

Ante este fenómeno social degradante que se está viviendo en las escuelas hoy es urgente que desde ya mediante comunicación en casa, escuelas y gobiernos con la difusión de medios, desde la educación inicial y durante toda la vida escolar, enseñando, reforzando y recalcando las veces que sean necesarias la importancia del respeto y solidaridad al prójimo. ¡Eduquemos en amor y justicia para evitar un trauma en la sociedad que está necesitando de un consejo a tiempo, para no ser castigados unos y a otros que no sean lastimados!

Ana Buendía