El combinado ecuatoriano Sub 17 venció 2-0 a su similar de Australia, en el primer partido del Grupo B, del Mundial que se disputa en territorio brasileño.

Buen debut para Ecuador Sub 17 en el mundial de Brasil

El combinado ecuatoriano Sub 17 venció 2-0 a su similar de Australia, en el primer partido del Grupo B, del Mundial que se disputa en territorio brasileño.

La selección Sub 17 de Ecuador tuvo un debut soñado. El elenco nacional venció 2-1 a su similar de Australia, en su debut en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil.

Los dirigidos por el estratega nacional, Javier Rodríguez, dieron un golpe de autoridad en el arranque del Grupo B de esta cita ecuménica, tras alcanzar un resultado importante que los ubica en la segunda casilla con tres puntos (+1). Nigeria lidera la tabla del Grupo B, ya que venció 4-2 a Hungría.

La propuesta del cuadro ecuatoriano fue arrolladora desde el inicio. Cuando se dio el arranque del cotejo, Ecuador se volcó al ataque, con la finalidad de abrir el marcador desde los primeros minutos.

Producto del buen arranque de esta Mini-Tri, a los 4 minutos cayó la primera para el elenco nacional, luego de un tiro cruzado de Erick Plúas, que se desvió en un zaguero australiano.

Luego de eso, Ecuador siguió asfixiando a su rival y a los 8’ se dio la segunda para el combinado nacional, a través de un tiro de Pedro Vite, que se desvió en Antón Mlinaric.

Dichos tantos dejaron sin reacción a Australia, que no encontraba la forma de frenar las llegadas nacionales, las cuales fueron elaboradas por Johan Mina, Vite y Plúas.

Antes de que termine el primer tiempo Australia generó un par de aproximaciones peligrosas a campo ecuatoriano, pero el golero Joan López estuvo atento para contener los tiros australianos.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no varió, ya que Ecuador salió nuevamente volcado al ataque.

Australia no podía salir con claridad de su campo, pues la Mini-Tri tenía el esférico en su poder, aunque en esta etapa los dirigidos por Rodríguez no pudieron concretar varias opciones de gol.

Con el pasar de los minutos el desgaste físico empezó a ser evidente en los jugadores nacionales y esto fue aprovechado por los australianos, que inclinaron la cancha a su favor.

En los minutos finales los de Oceanía presionaron en campo contrario a la Mini-Tri y a los 90’ se dio el tanto del descuento, por intermedio de Noah Botic.

Tras el gol los australianos siguieron atacando, pero no tuvieron tiempo para más, por lo que Ecuador se quedó con un triunfo vital.

En la siguiente fecha (martes) la Tricolor se medirá ante la selección africana, en el estadio Estadio Pedro Ludovico, de Goiania.