Los artistas internaciones se presentaron hace unos minutos en un hotel de la ciudad.

Budokan 2019: Todo listo para la fiesta del comic y el anime

El Budokan abre sus puertas a las 11:00 de este sábado en el Palacio de Cristal.

Los amantes del anime y el cómic ya están listos para inaugurar mañana la octava edición de Budokan, una convención que fusiona precisamente la cultura del ánime con la música, el arte y la literatura.

Son alrededor de 200 artistas los que participarán el fin de semana de esta actividad que abre sus puertas a las 11:00 en el Palacio de Cristal. Hace unos minutos, los invitados internacionales, entre quienes constan los actores de doblaje Mario Castañeda y René García, quienes hacen las voces de Gokú y Vegeta en la serie Dragon Ball, hicieron una breve presentación y dieron detalles de su estadía.

▶ Lee también: Budokan: un concierto sinfónico será la novedad 2019

Ayumi Miyazaki, el compositor japonés reconocido por sus colaboraciones en la franquicia Digimon, por ejemplo, dijo estar encantado con Guayaquil. “He comido mucho, su comida es muy rica. Tengo ganas de conocer todo el país”, aseguró, pidiendo recomendaciones -entre risas- de los sitios que podría visitar.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en un salón del Grand Hotel Guayaquil, también estuvieron los artistas latinoamericanos César Franco, Jade y Mauren Mendo, los creadores de los temas musicales de Digimon, Ranma 1/2 y Caballeros del Zodiaco; quien coincidieron al decir que se sienten felices de ser parte de la vida de cientos de adultos que crecieron con sus canciones hace décadas. Y el youtuber mexicano Luisito Comunica, quien visita por segunda ocasión el país.

▶ Lee también: Luisito Comunica se pasea por Guayaquil

“Aprovechando que venía a Ecuador otra vez, me decidí a recorrer un par de días Galápagos. Qué afortunado que es su país al tener esta maravilla”, precisó, al dar también detalles de su incursión en doblaje de la película Sonic, basada en la franquicia de videojuegos Sega. Luis Villar, su nombre real, hará la voz del personaje principal de la cinta, que se estrenará el 14 de febrero próximo en México. En el encuentro de ayer, él y Castañada, quien también participa en la película interpretando la voz de otro personaje, se encontraron por primera vez.

Durante las siete ediciones anuales consecutivas, el evento ha logrado congregar a más de 30 artistas internacionales y de gran reconocimiento del medio de anime y cómic, entre los que se destacan: Oslo (Roberto García) de la Casa de Papel, Allison Mack (Chole Sullivan) de Smallville, Kevin Sussman (Stuart) de The Big Bang Theory y todo el equipo de doblaje y cantantes oficiales de la serie Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Digimon; además de youtubers internacionales como “El bananero”.