Denuncia. Bucaram formalizó su denuncia ayer en la Fiscalía del Guayas.

Bucaram dice ser victima de intimidacion

Aseguró que esta semana sacará a su familia del país

Ni la lluvia, ni el pesado tráfico del centro, retrasaron la llegada del excandidato Abdalá Bucaram a la Fiscalía del Guayas, donde denunció de manera oficial, los presuntos actos de intimidación, del que dijo está siendo víctima él y su familia desde hace días.

“Se están utilizando recursos del Estado... para amedrentar a mi familia”, expresó Bucaram, junto a su esposa, Gabriela Pazmiño y varios coidearios.

Y es que a decir del denunciante, vehículos de “una unidad que trabaja para la Senain (Secretaría Nacional de Inteligencia)”, se habría apostado en los exteriores de su domicilio. “Mandamos a la Policía Nacional a que les pregunten qué hacían cuatro días parqueados a una cuadra de mi casa y se identificaron como agentes de la UGSI”.

En este contexto, aseguró poseer vídeos de cámaras de la Corporación Ciudadana, de empresas aledañas a su casa y de su celular.

“Dejaron dentro de mi domicilio un sobre , con fotos de mi familia, diciendo que si no me callaba, vería esas fotos en la portada de un diario nacional”. expresó.

Para Bucaram, la supuesta intimidación sería consecuencia directa de las denuncias de corrupción que realizó durante su campaña a la presidencia.

Tras poner la denuncia, cerca de las 16:15, el excandidato añadió que por motivos de seguridad, sacará a su familia del país en los próximos días.

Por otro lado, confirmó que Fuerza Ecuador, anunciará su postura de cara a la segunda vuelta electoral, el próximo miércoles.