Satisfacción. Bryan Cabezas, mediocampista del Panathinaikos, muestra una bufanda del representativo del fútbol griego.

Bryan Cabezas: “Mi idea es jugar, estar presente en la cancha”

Cabezas razonó a Diario EXPRESO su decisión de firmar por Panathinaikos y no escuchar otras ofertas o mantenerse en Italia: “Hay un detalle muy cierto, que no se puede negar.

guayaquil n Bryan Cabezas recuperó la ilusión europea, después de un año complicado en Italia. Esta semana, el ex de Independiente del Valle firmó un contrato de préstamo en el Panathinaikos de Grecia, donde buscará sobresalir para reivindicarse en el Viejo Continente. Su sueño, dice, es triunfar en su nuevo club para poder regresar al Atalanta y hacer historia en la Serie A.

Cabezas razonó a Diario EXPRESO su decisión de firmar por Panathinaikos y no escuchar otras ofertas o mantenerse en Italia: “Hay un detalle muy cierto, que no se puede negar. Mi idea es jugar, estar presente en la cancha”.

El joven atacante, que brilló con el combinado sub-20 tricolor, reconoció que “en el Atalanta no había tenido oportunidades, y aunque creo que fue un tiempo de adaptación y me sirvió, ahora quiero demostrar lo que puedo hacer”.

Ahora tiene una triple meta. “Mi idea es poder actuar en este equipo, pero mi sueño es poder volver con todo a Italia, porque quiero triunfar allá y sé que para eso tengo que tener muchos partidos y que no me vuelvan a molestar las lesiones”, explicó. Además, su deseo es “regresar con un mejor perfil a Italia y con mayor fuerza”.

Hubo un detalle que le llama la atención desde pequeño y que fue clave para elegir al elenco griego: Disputar torneos europeos. El equipo está en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League, torneo sobre el cual están puestos los ojos de todo el mundo.

Además, es un equipo con tradición, como destaca el ecuatoriano: “Panathinaikos es un equipo que se conoce mucho en el mundo. Ahora solo toca entrenar fuerte para poder estar a las órdenes del director técnico”.

Bryan a sus 20 años tiene un mundo por recorrer. Dice que jugar la Europa League es algo que viene soñando desde cuando salió de Quevedo, imaginando algún día estar allá.