Actualidad

Bromas al Instituto Geofísico por no reportar temprano el sismo de este 28

Usuarios de redes esperaron información que no llegó hasta dentro de una hora. Algunos justificaron el que el epicentro no fue aquí, sino en Perú

Algunas localidades de Loja resultaron afectadas por el movimiento telúrico.
Algunas localidades de Loja resultaron afectadas por el movimiento telúrico.Freddy Inga / EXPRESO

Desde las 5:52 de esta mañana, usuarios de redes empezaron a reportar el movimiento telúrico de este 28 de noviembre desde varias provincias del país. Incluso la Secretaría de Riesgos envió reportes, pero no así el Instituto Geofísico, encargado de esta información.

Sismo

Perú registra un sismo de magnitud 7,5 y 'sacude' a Ecuador

Leer más

Algunos usuarios justificaron que la cuenta de la entidad no reporte el terremoto de 7,5 grados, por cuanto su epicentro no fue en territorio ecuatoriano, sino en Perú.

Aun así, a las 06:16, casi media hora después, el Instituto puso los primeros datos y linkeó a una página con por menores. Para muchos, era demasiado tarde y los memes -antes y después- no se hicieron esperar.

La entidad, sin embargo, ha justificado por qué no publicó nada hace unos minutos. Dice que se comparte la información oficial de cada país cuando se presenta un evento de estos, como algunos de sus defensores habían advertido. Estos son algunos memes.