Actualidad

Brigadas y vacunaciones masivas, las estrategias de inoculación del nuevo Gobierno

El presidente Guillermo Lasso indicó que, hasta el 29 de mayo, Ecuador recibirá 700 mil dosis de vacuna Sinovac

vacuna1
El plan de vacunación de Lasso se oficializará el 31 de mayo.Archivos

Hasta el sábado 29 de mayo llegarán a Ecuador 700 mil dosis de vacuna Sinovac, 500 mil pendientes de los acuerdos previos y 200 mil donadas desde China. Así lo informó el presidente Guillermo Lasso este 27 de mayo de 2021, en una reunión en el palacio de Carondelt, con el equipo del proceso de vacunación contra el Covid-19.

Vicente Rocafuerte

Salud sumará 317 recintos electorales del país como centros de vacunación

Leer más

Lasso indicó que la confirmación de las vacunas la hizo el Embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, quien lo visitó en su despacho el martes pasado. “Y las restantes 500 mil dosis llegarán en el mes de junio”, añadió el mandatario.

El Plan de Vacunación trazado por el nuevo gobierno, tendrá tres estrategias básicas para la inoculación de la ciudadanía: puntos fijos de vacunación; vacunaciones masivas; y brigadas de inoculación. Así lo indicó la nueva Ministra de Salud, Ximena Garzón, presente también en la reunión.

Garzón señaló que, este nuevo plan será totalmente transparente, para lo cual se ha creado una plataforma digital con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a toda la información y haga seguimiento del proceso.

Aseguró además que toda la ciudadanía está preagendada y que no hay necesidad de una inscripción previa para ser inoculado. Indicó que, a través de dicha plataforma, los ecuatorianos conocerán el día y la hora de su vacunación.

El plan lo oficializará por el presidente Lasso el próximo 31 de mayo.