Reunión. Brigadistas también compartieron experiencias.

Brigadas llevan la lucha contra la corrupcion mas alla de las fronteras

Estas brigadas al momento integran a 400 estudiantes, gracias a convenios con 11 universidades de todo el país, con el fin de involucrar a los jóvenes en acciones de vigilancia de la gestión de entidades de servicio público, además de prevenir y detect

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González, se reunió la semana pasada con el alcalde del Distrito Peñita (Piura, Perú), Javier Chero, quien visitó Guayaquil para conocer sobre el proyecto de Brigadas Transparentes que lidera la institución.

Estas brigadas al momento integran a 400 estudiantes, gracias a convenios con 11 universidades de todo el país, con el fin de involucrar a los jóvenes en acciones de vigilancia de la gestión de entidades de servicio público, además de prevenir y detectar posibles casos de corrupción.

“Cuando conocí las brigadas a través de redes sociales me pareció una iniciativa muy interesante para poder replicar en mi territorio con el involucramiento de los jóvenes”, expresó Chero.

Ambos protagonistas acordaron realizar un intercambio de experiencias que beneficie a los jóvenes de Perú y Ecuador, y fortalezca el objetivo.