
Brasil, el proximo desafio Tricolor
Perder solo un set en toda una serie Copa Davis dice mucho del nivel que el equipo ecuatoriano vivió este último fin de semana en Portoviejo. Tres victorias de Emilio Gómez (2 en singles y 1 en dobles), dos de Iván Endara (en singles) y una de Giovanni Lapentti (en dobles con Gómez) dejaron un resultado final dinamitador ante Barbados: 5-0.
¿El éxito? La actitud y la técnica de los tricolores que ahora direccionan sus intenciones a Brasil, selección a la que deberán visitar del 15 al 17 de julio para aspirar a los play off por el ascenso al Grupo Mundial en el mes de septiembre.
De acuerdo con las estadísticas, los auriverdes gozan de una supremacía (5-3) en los enfrentamientos entre ambos países. El último episodio fue en abril de 2014, cuando Brasil venció a Ecuador 3-1 en la cancha Francisco Segura Cano, del Guayaquil Tenis Club.
Ya en cuanto a superficies disputadas, todas las series entre ecuatorianos y brasileños tienen una constante: los dos son especialistas en arcilla.
Joao Souza, Thomaz Bellucci, Marcelo Melo y Bruno Soares, integraron el último enfrentamiento auriverde. El rival fue Argentina, en marzo del año pasado, donde el marcador fue un adverso 3-2.
Aún así los brasileños no dejan de ser peligrosos. Desde noviembre del año pasado, Melo le puso fin al reinado de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan al frente del ranking de dobles de la ATP, al quebrar una racha de más de tres años y escribir su nombre en lo más alto del listado, como años atrás lo había hecho Gustavo Kuerten en singles.
Rogerio Dutra Silva y Thiago Monteiro, quien eliminó recientemente a Jo Wilfred Tsonga en el Abierto de Buenos Aires, se suman a la lista de jugadores de donde los auriverdes tendrán para escoger en la próxima serie ante Ecuador.