Actualidad

Brasil no pisara mas el Maracana en las actuales eliminatorias

En este escenario Brasil sufrió el mítico Maracanazo, a manos de Uruguay en la final del Mundial de 1950 (1-2).

Logro. El último trofeo que ganó Brasil fue la Copa Confederaciones en 2013.

Sao Paulo n La selección de Brasil recibirá a Chile en Sao Paulo, cuando disputen la última jornada de la eliminatoria sudamericana, reportó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que el pentacampeón mundial no volverá a jugar en el estadio Maracaná en el actual torneo.

El choque ante Chile será el segundo del “scratch” en Sao Paulo por la actual eliminatoria, tras la victoria 3-0 sobre Paraguay. La primera vez en que la selección cinco veces campeona del mundo usó el Allianz Parque fue en un amistoso en junio de 2015 en el cual la Canarinha se impuso por 2-0 a México, con goles de Philippe Coutinho y Diego Tardelli.

“El último partido de la selección por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 tiene sede definida. Brasil recibirá a Chile en el Allianz Parque, el estadio de Palmeiras, en la ciudad de Sao Paulo”, dijo la CBF en su página web sobre el choque del 10 de octubre.

La decisión de jugar en Sao Paulo y no en el Maracaná se debe a la grave crisis financiera por la que pasa el estado de Río de Janeiro, que también afronta serios problemas de seguridad pública.

En lo que va de la eliminatoria, Brasil también jugó en las ciudades de Fortaleza, Salvador, Recife, Manaus, Natal y Belo Horizonte.

El próximo mes

Con Ecuador jugará en Porto Alegre

El 31 de agosto, Brasil, ya clasificada al Mundial, recibirá a Ecuador en Porto Alegre. El 5 de septiembre visitará a Colombia en Barranquilla y el 5 de octubre a Bolivia en La Paz.

Brasil suma 33 puntos tras 14 partidos, nueve más que su escolta Colombia. Uruguay y Chile ocupan los otros puestos de clasificación directa al Mundial, mientras que Argentina aparece en zona de repechaje. Reuters