Reconocimiento. El ministro de deportes, Xavier Enderica, premió a los boxeadores.

Los boxeadores se entrenaran en el pais

Ahora su meta es conseguir una medalla olímpica. Los boxeadores Carlos Quipo, Marlo Delgado y Julio Castillo continuarán su preparación en el complejo deportivo Río Verde, Esmeraldas.

Ellos clasificaron la semana anterior a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras ganar en el torneo de Venezuela. Se sumarán a la planificación de Carlos Mina, quien obtuvo su pase semanas atrás.

En Río Verde definirán el resto del trabajo que tendrán hasta la cita mundial. Ayer, durante la entrega de placas por parte del Ministerio del Deporte, en Quito, los tres se mostraron optimistas.

“Iremos a los Juegos Olímpicos con mayor experiencia. Durante las clasificaciones nos quedábamos a un paso, pero se dio al último y eso nos motiva más”, indicó Quipo.

Delgado sostuvo que la clasificación ya es un paso gigante. Pero no se conforma. Sueña con la medalla y siente que podrá alcanzarla. Respalda ese augurio en el podio preolímpico que consiguió.

Mientras, Julio Castillo cree que se hizo justicia. Sintió, en preolímpicos anteriores, que no recibió los puntos que merecía. Ya tiene experiencia en los Juegos y está seguro de que podrá dar un nuevo salto de calidad. JLV