Actualidad

La Bota celebra su segundo aniversario

Las actividades artísticas en este espacio se extenderán hasta el domingo 30 de junio.

La jornada arrancó a las 17:00 de este viernes 28 de junio.

El sonido de música electrónica en el ambiente dio inicio al evento por el segundo aniversario del espacio cultural y artístico La Bota. La amena jornada arrancó a las 17:00 de este viernes 28 de junio, con la presencia de jóvenes de las universidades cercanas y público en general.

Uno de los espectáculos que más gustó a los asistentes fue el de pintura en vivo, que realizó el pintor Federico Airaudo sobre uno de los murales de la explanada.

“Se ha coloreado algunos espacios grises en conjunto con otros compañeros porque sí se había quedado un poco el tema del arte en las paredes”, dijo Airaudo, mientras el violinista Kevin Rivadeneira realizaba una intervención musical.

Estatuas vivientes, body paint y actos circenses, fueron otras actividades cumplidas esta tarde. María Luisa Barrios, vocera de la Fundación Malecón 2000, adelantó a EXPRESO que en los próximos meses se reactivarán las áreas exteriores de La Bota (explanada y terraza del Malecón del Salado) para realizar funciones de teatro al aire libre.

“Hay personas que tal vez no tengan recursos para ingresar a una sala de teatro y esta es una buena opción para el disfrute del arte del guayaquileño”, añadió Barrios.

Al finalizar el evento se desarrolló un tributo al rock latino que estuvo a cargo de Brian Valle, vocalista de la banda musical The Macca band. Además, otras actividades artísticas se desarrollarán hasta el próximo domingo 30 de junio, en el marco del aniversario.