Actualidad

Al borde de otro fracaso

Versión. Alfredo Arias dijo que él no discutió con los hinchas. “Pretendían algunas cosas que nunca podrían pasar por mi cabeza”.

Antecedente. Los jugadores de Emelec y la imagen que ya se está volviendo una mala costumbre en sus participaciones internacionales. Casa afuera no le alcanza ante rivales que sí se arman pensando en grandes cosas.

Emelec, el equipo que más veces ha representado a Ecuador (41) en competencias internacionales, también posee una marca nada envidiable: 101 derrotas en la Copa Libertadores. Luego de caer por segunda vez en su casa, parece que en esta edición la suerte tampoco le sonreirá.

Sepultado en el último lugar del grupo D, con apenas un punto de nueve posibles, necesitará sumar los nueve restantes para tratar de clasificar. La situación se presenta complicada, si se toma en consideración que sus dos próximas presentaciones serán en las canchas de River Plate y Flamengo.

Matemáticamente tiene opciones, pero su actualidad futbolística no ayuda a abrigar muchas esperanzas. La próxima semana le devolverá la visita al equipo de la banda, sin la certeza de recuperar a Brayan Angulo y Jefferson Montero.

Las ausencias de los estelares revela el bajo nivel de los jugadores que deberían estar preparados para este tipo de contingencias. Adicionalmente, Emelec solo ha incorporado a dos refuerzos extranjeros (Fernando Luna y Estéfano Arango), sin que ninguno de los dos represente un real aporte.

En un grupo marcado por la irregularidad, al Bombillo no se lo puede dar por muerto, pero su futuro copero no se presenta muy alentador. MGD

La crítica es desmedida

Aún no se agota nuestra capacidad de maniobra. A Emelec nunca lo den por muerto. Esto es sin llorar, el que llora al último llora peor. Atravesamos por un periodo de alta vulnerabilidad y lo afrontamos como siempre. Esta película de la crítica desmedida hacia un jugador (Marlon De Jesús) es igual que los últimos ocho años.

Plantel limitado

Al principio creímos que con lo que tenía le alcanzaba a Emelec, pero ahora nos damos cuenta de que no es así. Con Brayan Angulo lesionado solo queda Marlon De Jesús, que es un gran delantero, pero él sabe que en esa posición de pasa fácilmente de héroe a villano, como sucedió ahora. Si él tiene esas posibilidades es porque la busca. Debe recuperarse.

Los motivos

Poco aporte

Los refuerzos extranjeros Fernando Luna y Estéfano Arango no justifican dicha condición. Emelec tiene libre dos cupos para foráneos, pero la dirigencia y el entrenador consideran que con lo que tienen alcanzará. Los resultados dicen lo contrario.

Ineficacia

Los errores de Marlon De Jesús al momento de definir no son nuevos. Tiene el somatotipo para triunfar como centrodelantero, pero su efectividad es muy baja. Con Brayan Angulo lesionado, es muy notorio que ese es un puesto que se debe reforzar.

Indecisión

No es la primera vez que un error de Esteban Dreer le cuesta goles y puntos al campeón ecuatoriano. Es un buen arquero, que en más de una ocasión ha sacado adelante partidos complicados, pero últimamente su nivel ha experimentado muchos altibajos.

Demora

Ante River, Alfredo Arias buscó una fórmula para acomodar al equipo azul al fútbol de Marlon De Jesús. No le funcionó y se demoró en rectificar. Marcos Mondaini y Ronaldo Jhonson estuvieron demasiado tiempo en cancha, sin aportar nada a los suyos.