Empató en Quito ante la Universidad Católica, y tras la victoria de El Nacional, definirá su presencia en los playoffs en la última fecha de la etapa.

El Bombillo se quedo con las ganas de festejar la clasificacion

Empató en Quito ante la Universidad Católica, y tras la victoria de El Nacional, definirá su presencia en los playoffs en la última fecha de la etapa.

La definición del último cupo a los playoffs de la LigaPro llegará hasta la última fecha. Emelec empató en Quito ante la Universidad Católica y no logró asegurar el boleto a la fase final del torneo debido a que El Nacional se impuso al Independiente del Valle, en Cayambe, y recortó a dos puntos la ventaja del Bombillo.

Los eléctricos, que presentaron un equipo con varios alternantes, abrieron el marcador en el estadio Atahualpa, a los 13 minutos por intermedio de Carlos Orejuela, quien aprovechó un rebote del arquero Hernán Galíndez, tras un fuerte remate de Pedro Quiñónez.

Poco a poco el Trencito fue equilibrando las acciones y llevando peligro con los desbordes de Gustavo Cortez y Andrés López. La insistencia de los locales tuvo su premio al finalizar el primer tiempo cuando un tiro de equina de Diego Armas, fue conectado por Yuber Mosquera y el balón le quedó a Bruno Vides para marcar el empate.

Esta jugada fue reclamada por el golero Esteban Dreer, quien se acercó al árbitro Roberto Sánchez antes de dirigirse a los camerinos, y el juez le exhibió la tarjeta amarilla, su quinta, por lo que se perderá el duelo ante el Mushuc Runa, donde los eléctricos aspiran a obtener la clasificación.

En la etapa complementaria, el juego fue de ida y vuelta pero sin suerte de cara a los arcos.

El Nacional, en cambio, obtuvo una importante victoria por 4-2 gracias a los tantos de Miguel Parrales, Luis Congo y al doblete de Jonathan Borja, y mantiene esperanzas de acceder a los playoffs pero sin depender de sus propios resultados.

Para ingresar entre los ocho mejores, los militares (41 +6) necesitan obtener un triunfo en su visita al Macará, y esperar que Emelec (43 +8) no gane en el estadio Capwell ante el Ponchito.