El Cuerpo de Bomberos solicitó a los moradores del sector que se mantengan alejados del lugar.

Bomberos controlan fuga de amoniaco en fabrica de hielo

La emergencia ocurrió en el kilómetro 19 de vía a la Costa.

Una fuga de amoníaco ocurrió la noche de este 28 de febrero en una fábrica delhielo ubicada en el kilómetro 19 de la vía a la Costa.

“Una planta que utilizaba amoniaco tuvo un inconveniente en una de sus válvulas y se partió. El remanente amoniaco se cayó con aceite. Nuestro departamento hará las debidas revisiones en la empresa”, explicó Pablo Segale, jefe de la División de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos. El Cuerpo de Bomberos de la urbe atendió esta emergencia con ocho unidades. Entre ellas, dos de Materiales Peligrosos. Asimismo, por la contingencia fue necesaria la asistencia de 10 ambulancias, cuyo personal atendió a 30 personas que presentaban problemas de asma, alta tensión, diabetes y por la inhalación del gas tóxico.

“El impacto fue fuerte. Llegaron los bomberos, pero en la noche el viento dispersó el amoniaco. Hubo personas desmayadas a las que se las llevaron muy mal”, dijo la moradora Hilda Ramos.

La División de Materiales Peligrosos también evacuó las casas aledañas.

El amoniaco es un compuesto químico considerado peligroso por su alta volatilidad. Se lo puede identificar por su olor desagradable, fuerte y penetrante.

“La situación se encuentra totalmente controlada”, informó luego el Cuerpo de Bomberos vía Twitter.

html