Bolivia vence 2 - 0 a Peru

  Actualidad

Bolivia vence 2 - 0 a Peru

El equipo del altiplánico se encuentra en el puesto 9 de la tabla con 3 puntos, apenas un punto debajo de Perú.

Bolivia vence 2 - 0 a Perú

El equipo peruano se encuentra en el puesto ocho de la tabla de posiciones con 4 puntos. Los dirigidos por Ricardo Gareca trabajaron en Cusco un proceso de adaptación para rendir en óptimas condiciones sobre los más de 3.600 msnm de la capital boliviana. El seleccionador argentino convocó 32 jugadores. Las estadísticas están en contra del cuadro rojo y banco, puesto que nunca se ganó en el Hernando Siles, sin embargo los 2 últimos partidos que afrontó la Selección Peruana en La Paz terminaron empatados 0-0 (Amistoso) y 1-1 (Eliminatorias Brasil 2014).

El equipo del altiplánico se encuentra en el puesto 9 de la tabla con 3 puntos, apenas un punto debajo de Perú. El entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, busca renacer en el torneo rumbo a Rusia 2018 tras el fracaso de la Copa América Centenario. Para este proceso nuevo vuelven a la selección del atliplano consagrados como Marcelo Martins, Pablo Escobar y Ronald Raldés, que aportarán la experiencia que le faltó a Bolivia en la Copa jugada en Estados Unidos.

El partido inició con un equipo boliviano apretando las marcas, para no darle espacio a Perú que tiene la obligación del triunfo, los primeros 15 minutos del partido transcurrieron con un medio campo enredado y con pocas opciones de gol, el empate se rompió al minuto 37 en los pies del jugador boliviano Pablo Escobar, dando la ventaja para los del altiplano.

Al minuto 88, Perú estaba jugado al empate, sin embargo un tiro de esquina encontró a Ronald Raldes bien posicionado en el área y así acabó con la ilusión de La Bicolor.

Alineaciones.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Raldés, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Flores, Diego Wayar, Jhasmani Campos, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Andy Polo, Christian Cueva, Irven Ávila; Raúl Ruidíaz.