Actualidad

Bolivia espera record en el inicio del Dakar

Preparativos. Los competidores ya están listos en Paraguay para el inicio este martes.

El Gobierno de Bolivia afirmó que espera “un movimiento económico de aproximadamente $ 164 millones” y alrededor de 1,5 millones de espectadores a lo largo de los 6 días que el rally Dakar 2017 pasará por el país andino.

El ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, explicó en una rueda de prensa que el cálculo económico está basado en los resultados de años anteriores y en la ocupación hotelera que ya se tiene en los municipios por donde pasa la carrera.

Esta trigésima novena edición del Dakar, la quinta en el continente americano, partirá de Asunción el 2 de enero y concluirá el 14 en Buenos Aires, y recorrerá por cuarta vez Bolivia, con el día de descanso (el día 8) en La Paz y la etapa maratón en la zona del salar de Uyuni (suroeste).

En la prueba competirán 316 vehículos con pilotos de 59 nacionalidades, entre motos, quads, coches y camiones, pero en total a Bolivia entrarán 1.260 vehículos.

El 5 de enero (cuarta etapa) los participantes ingresarán desde Jujuy (Argentina) hasta la ciudad boliviana de Tupiza, de ahí partirán a Oruro el 6 de enero (quinta etapa) y llegarán a La Paz el 7 de enero (etapa 6), donde descansarán el domingo.