Paseo. Xochimilco, uno de los destinos más visitados en México.

Bogota y Mexico firmaron convenio

Los dos países van a compartir sus experiencias en turismo

Bogotá y Ciudad de México firmaron en la capital colombiana un convenio de cooperación turística por medio del cual compartirán experiencias de aprendizaje e innovación para mejorar sus actividades en este sector de la economía.

El convenio fue firmado en el marco de la XXXVI Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La iniciativa busca que ambas ciudades aprendan sobre las estrategias y experiencias de trabajo implementadas durante los últimos años, lo cual “permitirá el incremento de oportunidades para generar más negocios entre ellas”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán.

La capital colombiana centra su interés en incrementar el progreso de las políticas de turismo implementadas en 2008, y seguir potenciando la actividad como generadora de ingresos, empleo y oportunidades económicas, además de promocionar la ciudad con base en sus cualidades culturales y turísticas.

“Se tenía la percepción de que los extranjeros visitaban Bogotá solo para hacer negocios, pero ahora la ciudad se ha erigido como un destino turístico con oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de alto perfil”, afirmó la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez.

Por su parte, Ciudad de México busca la diversificación e intensificación de los mercados que la visitan, además de potencializar su conexión con Bogotá, urbe con la que mantiene una creciente relación durante los últimos diez años.

“Esta alianza es una gran oportunidad para el sector turístico, pues permitirá estrechar más lazos y tender puentes entre México y Bogotá, pues esta carta de intención es un acelerador para los negocios de la industria”, dijo el secretario de Turismo de Ciudad de México, Armando López Cárdenas.

Tanto la directora del IDT como el secretario de Turismo mexicano no escatimaron en elogios para calificarse entre sí en lo referente a la proyección de sus labores turísticas y el progreso que han tenido. EFE