Bodas: el uso de la tecnología se vuelve tendencia

Bodas: el uso de la tecnologia se vuelve tendencia

En un mundo lleno de innovaciones, en el que el smartphone es más que nuestra mano derecha, era de esperarse que la tecnología se vuelva esencial -también- en el evento más importante para la vida de muchos: la boda.

En un mundo lleno de innovaciones, en el que el smartphone es más que nuestra mano derecha, era de esperarse que la tecnología se vuelva esencial -también- en el evento más importante para la vida de muchos: la boda.

El móvil y las aplicaciones han conquistado ya a un 67 % de las parejas en el mundo (según bodas.net), quienes usan estas herramientas para encontrar desde la inspiración en línea hasta gestionar la lista de invitados, las fotos y más.

Antes, durante y después. El mismo día de la pedida de mano, los novios pueden recurrir a Google, Pinterest o Instagram para encontrar: diseños para el vestido de la novia, sitios de alquiler de trajes para los invitados, proveedores de los banquetes, opciones de locales, ideas para la decoración o las invitaciones, tendencias y todo, todo lo que se les ocurra.

Para evitar el estrés de la organización, también hay soluciones tecnológicas. En las tiendas de apps de iOS y Android, basta con buscar la palabra “boda” o “matrimonio” para encontrar -por decenas- opciones que prometen mantener todos los pendientes bajo control.

En cuanto a los recuerdos, lo único que queda de esa gran noche, se pueden documentar desde el aire, en 360 y hasta en primera persona. Los drones, las cámaras 360 y las GoPro ya son tendencia en las fiestas.

Si está planeando su boda o está ayudando a alguien a planearla, en esta página dispone de todas las novedades que podrá aprovechar para su tarea, unas cuantas modas y hasta la canción ideal para su baile nupcial.

LAS INVITACIONES

Este es un tema que se ha fusionado mucho con la tecnología. Las invitaciones hoy traen desde la dirección de página web y de la app de los novios, o del vídeo de YouTube que hicieron para anunciar el compromiso, hasta un código QR que al escanearse con el teléfono indica las coordenadas exactas para llegar a la fiesta con ayuda de Google Maps.

LA PLANIFICACIÓN

Hay que admitirlo, organizar una boda es estresante y los creadores de apps lo saben. Evernote, la app que millones de usuarios utilizan para recordar sus pendientes, puede ayudarlo. Sin embargo, hay cientos de otras opciones especializadas como: Happy Day y Mi Boda. Para armar la lista de invitados use Google Drive desde la PC o el móvil y compártala con su pareja.

LOS RECUERDOS

Con el ‘boom’ de las redes sociales, los invitados comparten decenas de fotos y vídeos para que sus conocidos las vean. ¿Cómo organizarlas? Cree un hashtag (#KarlayPepe), un grupo de WhatsApp para que todos compartan ahí sus tomas o cree un evento en Google+, para que una vez que los invitados acepten el ‘Party Mode’, todas las fotos se suban a la página del evento.

LOS INVITADOS

No importa si sus mejores amigos están en España, o sus abuelos no pudieron viajar desde Argentina, ahora con herramientas para videollamadas como Skype, Google Hangouts o Duo, todos pueden estar presentes desde cualquier rincón del mundo, en tiempo real. Incluso puede transmitir la boda en vivo desde Facebook Live o Periscope.

LOS REGALOS

¿Ha escuchado sobre crowdfunding? Se trata de una forma de financiación colectiva para poner marcha proyectos de todo tipo. Aterrizado a las bodas sería algo parecido al ‘regalo en sobre cerrado’, pero en el mundo digital. Las plataformas Kickstarter, Indiegogo y GoFundMe le permiten recibir las donaciones de los invitados, para la luna de miel, por ejemplo.