
La blanca estadistica
Emelec no vence a Liga desde hace 3 partidos en el Capwell. Hoy está en juego acercarse a playoffs
El estadio Capwell hoy abre sus puertas para el partido de la fecha en la jornada 25 de la LigaPro. No solo por los nombres de los protagonistas, sino porque tanto Emelec como Liga de Quito necesitan los tres puntos en su ambición de conseguir un lugar en los playoffs de final de temporada.
Pero más allá de los tres puntos en juego, Liga de Quito se ha sostenido con fuerza en el último año en la Caldera. En sus tres últimos enfrentamientos, Emelec no ha podido ganar. Los eléctricos apenas sumaron dos puntos de nueve posibles.
La última vez que Emelec derrotó a los albos en la Caldera fue el 30 de julio de 2017 (2-1), con goles de Fernando Gaibor y Ayrton Preciado.
Pero al margen de la estadística, hoy por la localía y la necesidad, Emelec tiene la consigna de ganar, pero también se percibirá el resultado de su concentración extrema en Colombia. Y es que el cuadro eléctrico, a pesar de tener vida matemáticamente, no ha dejado aún en la LigaPro sensaciones de garantías a nivel futbolístico, por lo que este examen contra Liga de Quito será un termómetro ideal para ver si hay o no una evolución tras los ocho días en Medellín.
Los eléctricos ganaron una batalla legal entre semana y esto los puso en pelea en la carrera por uno de los cupos a playoffs. El TAS falló a favor del reclamo azul (por mala alineación de un jugador en el partido ante América de Quito) y el Ballet suma ahora 32 puntos en la tabla, a uno del octavo (El Nacional) y a seis de Liga de Quito.
Esta es una de las razones por las que Liga de Quito sabe que perder esta tarde en el Capwell significaría la persecución de Emelec en las últimas fechas y que su margen de error se disminuya a cero.
Los albos llegan mermados defensivamente para este choque, ya que además de la conocida lesión de Cristian ‘Chavo’ Cruz, Anderson Ordóñez, quien es la pareja ideal de Franklin Guerra en la zaga, no estará por una lesión y se prevé que esté ausente de dos a tres semanas.
Emelec llega con su plantilla completa. La única ausencia, ya esperada, es la de Juan Carlos Paredes, quien viene mejorando y se espera que a fines de este mes se dé su regreso. SDP