El bitcóin recupera los 49.000 dólares y se repone del desplome del sábado

  Actualidad

El bitcóin recupera los 49.000 dólares y se repone del desplome del sábado

La criptomoneda más popular del mercado recupera parte del hundimiento de la madrugada del sábado 4 de diciembre

bitcoin
Hasta ahora el bitcoin había permanecido ajeno a los desplomes que supone la aparición de la variante ómicronEFE

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, pierde este lunes 6 de diciembre el 0,17 % a las 17.30 horas GMT y se cruza a 49.145 dólares, con lo que recupera parte del hundimiento de la madrugada del sábado 4 de diciembre, aunque todavía acumula una caída del 13,6 % desde el pasado viernes.

El ether, la criptodivisa de la red Ethereum, ha seguido una tendencia pareja a la del bitcóin y, tras desplomarse la madrugada del sábado y marcar un mínimo de 3.482 dólares, un nivel de mediados de octubre, se ha recuperado y este lunes sube el 0,5 %, a 4.170 dólares.

Criptomonedas

La disputa legal sobre el bitcóin y otros clics tecnológicos en América

Leer más

Hasta ahora el bitcoin y las principales criptomonedas habían permanecido ajenas a los desplomes vistos en los mercados bursátiles por la incertidumbre que supone la aparición de la variante ómicron del coronavirus, pero durante este fin de semana han sufrido una brusca corrección.

El bitcóin vivió el viernes pasado una sesión bajista y terminó en torno a 53.200 dólares, pero durante la madrugada del sábado se desplomó hasta marcar 42.296 dólares, un nivel de septiembre pasado.

Sin embargo, en las primeras horas del sábado ya había recuperado los 48.000 dólares, cota en la que se ha movido desde entonces.

El pasado 10 de noviembre marcó su máximo histórico en 68.991,84 dólares al conocerse la elevada inflación registrada en octubre en EE.UU.