Celebración. Claudio Bieler, de Belgrano, festeja uno de sus tantos frente a Estudiantes de La Plata con los que su club logró la clasificación.

Bieler alimenta el sueno pirata

Tres minutos fueron suficientes para escribir la historia. El autor de esta gesta fue el atacante argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, quien marcó en ese lapso dos tantos con los que Belgrano alcanzó los octavos de final de la Copa Sudam

Tres minutos fueron suficientes para escribir la historia. El autor de esta gesta fue el atacante argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, quien marcó en ese lapso dos tantos con los que Belgrano alcanzó los octavos de final de la Copa Sudamericana, una instancia poco acostumbrada para un equipo que no está entre los llamados ‘grandes’ de ese país.

El ‘Taca’, futbolista tricolor desde el 2011 y aún sin oportunidad de vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, ganó renombre a nivel sudamericano con Liga de Quito cuando fue una de las piezas claves en la obtención de la Copa Libertadores de América en el 2009.

Llamado a la Albiceleste un año después por el entonces seleccionador Diego Maradona, pero sin la posibilidad de ir debido a una lesión, el delantero quiere volver a disfrutar de un torneo continental, esta vez con el ‘Pirata’. De cumplirse el sueño de Belgrano, sería la segunda ocasión que Bieler gana una Sudamericana, pues con Liga también levantó la Copa. Eficacia, contundencia y precisión ante la red son características del ‘Taca’, un jugador que también se ha visto envuelto en polémicas tras cruces de tuits con seguidores de Barcelona y una frustrada vuelta a Liga de Quito a principios de temporada. El goleador muestra su vigencia y pisa fuerte con el equipo de Córdoba tras la victoria ante Estudiantes de La Plata. Ahora piensa en el otro escollo, el Coritiba brasileño.