Imagen referencial. La liberalización de América Latina al intercambio comercial mundial favoreció a la mayoría de los países gracias a notables aumentos de la productividad, según un informe.

BID: 80 % de los ecuatorianos estan a favor del comercio internacional

En 2010, solo el 43 % estaba a favor de los tratados de libre comercio.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 80 % de los ecuatorianos están a favor del comercio internacional.

En el informe De Promesas a Resultados en el Comercio Internacional, el organismo internacional señala que por el lado positivo, la liberalización de América Latina al intercambio comercial mundial favoreció a la mayoría de los países gracias a notables aumentos de la productividad.

▶ Lee también: Los descuentos, un bálsamo para clientes y comerciantes

“Los resultados del crecimiento son espectaculares; sin la liberalización, el ingreso per cápita de la región habría aumentado, en promedio, un 30 % a un 40 % menos, resultado que rara vez se da en el caso de otras políticas públicas”.

El estudio señala que en 2018 el 80 % de los ecuatorianos. Ocho años atrás, la respuesta de los ecuatorianos fue distinta: solo el 43 % de los ecuatorianos estaba a favor de los tratados de libre comercio.

Apoyo al Comercio Internacional

html