CENTRO-CULTURAL-BENJAMIN-CARRION
El catálogo de obras del centro se actualiza permanentemente.Cortesía

La biblioteca de la Casa Carrión sigue atendiendo a los lectores de la capital

Los quiteños acuden a este centro cultural en busca de información

La Casa Carrión cuenta con una biblioteca conformada por dos grandes colecciones: el fondo histórico que perteneció a Benjamín Carrión y el fondo contemporáneo especializado en literatura ecuatoriana y latinoamericana, arte y pensamiento contemporáneo.

Brinda sus servicios a estudiantes, jóvenes lectores, escritores, investigadores y público en general. Este centro cuenta con espacios de consulta, lectura y orientación en temas literarios y culturales, de la biblioteca del Centro Cultural Benjamín Carrión.

Metro- Quito- gerentes

El Municipio recoge las experiencias de los exgerentes de Metro de Quito

Leer más

Su fondo histórico es una recopilación bibliográfica vinculada intensamente con la vida política y cultural del Ecuador del siglo XX.

Posee 13.300 volúmenes, entre libros, folletos y revistas, se pueden consultar, principalmente, obras de literatura ecuatoriana, latinoamericana y europea; historia del Ecuador y América, narraciones de viajes, biografías y estudios sobre personajes históricos; arte, filosofía y pensamiento social latinoamericano. 

En este fondo se destacan, por su valor histórico y documental, las primeras ediciones autografiadas y anotadas de escritores ecuatorianos y latinoamericanos contemporáneos y amigos de Benjamín Carrión.

Y nació como respuesta a la necesidad de atender los requerimientos de nuevos lectores; este fondo, que se incrementa periódicamente en temas artísticos, culturales y literarios, contiene más de 9.000 libros en temas de narrativa, poesía, ensayo, crítica e historia de la literatura hispanoamericana, así como en literatura universal, crítica y teoría literaria, pensamiento, estética y arte contemporáneos.

El horario atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30, de manera ininterrumpida y el acceso es libre, está ubicado en las calles Jorge Washington y Ulpiano Páez.