Beto Larco invertirá sus 20 mil dólares ganados en un emprendimiento.

Beto Larco: “El buen chef nace, no se hace”

Beto Larco invertirá sus 20 mil dólares ganados en un emprendimiento.

Carlos Alberto, ‘Beto’, Larco dice que nació con el don para la cocina. El ganador de Masterchef, un quiteño de 26 años que se crió en Lago Agrio, dice que el buen chef nace, pero que se va puliendo a lo largo de su vida.

“Tenía quince años cuando comencé a sentir pasión por la cocina. Mi plato favorito, el maito parado de gallina criolla, me lo pedían para repetir y me sentía orgulloso. Fue entonces cuando me di cuenta que tenía ese toque especial para la buena sazón”, confesó a EXTRA el joven de cabellos rebeldes.

Beto dice que muchos de sus secretos para cocinar se los dio su abuela y su mami y que tiene recetas tradicionales con más de 50 años de historia.

“Los secos, encocados, camarones y hasta los cangrejos, los hago con una receta única, diferente, que les garantizo no han probado antes”, dijo con orgullo.

El ganador del reality de cocina comentó que estudió por unos meses en una escuela de chef, pero se retiró.

▶Lee: Beto Larco, el ganador de MasterChef, no solo es cocinero, también es influencer

Por ese entonces abrí un local de hamburguesas que tuvo gran éxito, pero que por diferentes circunstancias tuvo que cerrar.

Beto expresó que si bien era bueno para la cocina criolla, algo que sí le tocó aprender fue la pastelería y chocolatería.

“Recuerdo que mi primer pan que hice a los 17 me quedó tan duro que mi papá trancaba la puerta con él”, dijo entre risas.

A masterchef

El experto en cocina dijo que llegó al programa motivado por sus amigos que le decían que tenía el toque para la buena cocina.

“Acudí porque era un concurso para chef amateurs y encajaba perfectamente”, comentó.

Larco manifestó que dentro del concurso se llevó bien con todos y que tuvo una buena química con sus compañeros de trabajo.

▶Lee: Marcial, de MasterChef, reveló su inclinación sexual

Sin embargo, cuando se le preguntó por qué razón su compañero Marcial, quien quedó cuarto en la final del evento lo bloqueó, él respondió: “Me dijo que me había bloqueado por sanidad mental. Me enteré que lo había hecho cuando le escribí para pedirle una olla que le había prestado y vi que estaba bloqueado”, recalcó.

Beto invertirá sus 20 mil dólares de premios en un emprendimiento en Lago Agrio para fomentar el turismo. “Amo mi ciudad y quiero apoyarla en verla cada día mejor”, dijo a EXTRA.

html