Berdych y Dimitrov pasan a cuartos

  Actualidad

Berdych y Dimitrov pasan a cuartos

El búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych sufrieron más de lo esperado ayer para avanzar a cuartos de final del torneo de Queen’s, en una tercera jornada en la que otro de los favoritos, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se despidió tras caer an

Alegría. Grigor Dimitrov celebra su victoria en tres parciales sobre Julien Benneteau.

El búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych sufrieron más de lo esperado ayer para avanzar a cuartos de final del torneo de Queen’s, en una tercera jornada en la que otro de los favoritos, el francés Jo-Wilfried Tsonga, se despidió tras caer ante Gilles Muller.

Dimitrov, undécima raqueta del mundo, superó en tres sets al francés Julien Benneteau, por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos, y sigue firme en su camino para levantar su segundo título en el suroeste de Londres.

El sexto favorito en el Aegon Championships sufrió más de lo previsto para deshacerse, en el tercer turno de la central y con una temperatura que rondaba los 33 grados, de Benneteau, número 87 en el ranking.

“Fue un partido muy complicado, pero es mejor disputar encuentros así al inicio del torneo que al final. No sé qué sucedió, pero fue un día muy raro: empecé mal y al final, después de pelear, estuve centrado y acertado, y esa creo que fue la clave para acabar ganando”, declaró el búlgaro tras el duelo.

En cuartos de final, Dimitrov, campeón en el suroeste de Londres en 2014, se medirá con el ganador del duelo entre el australiano Thanasi Kokkinakis y el ruso Daniil Medvedev.

Tras las eliminaciones de Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic y del mencionado Tsonga, Dimitrov se ha erigido como uno de los favoritos para levantar el título.