Las sesiones son indoloras, duran entre 40 a 60 minutos

Beneficios curiosos de la reflexoterapia podal

Esta terapia se utiliza desde hace más de 5.000 años en países orientales como China, India, Egipto, y su principal diferencia con la acupuntura es que no se usan agujas.

Gladys Veintimilla es una fiel creyente de la reflexoterapia podal. “La primera vez que la probé fue hace 15 años. Me ayudó a salir de un estado de depresión gracias al proceso de sanación emocional. También me ha aliviado a controlar dolores intensos en el estómago y cuerpo”, relata.

Al igual que ella, diversas personas optan por esta terapia alternativa que como explica Edward Fernández, psicólogo clínico experto en la técnica, consiste en estimular a través de masajes terapéuticos (digitopresión) los diversos puntos energéticos en los pies que están conectados con todos los órganos del cuerpo. “Así se logra estimular las capacidades curativas propias del organismo”, dice.

Debe saber

Esta terapia se utiliza desde hace más de 5.000 años en países orientales como China, India, Egipto, y su principal diferencia con la acupuntura es que no se usan agujas. Las sesiones son indoloras, duran entre 40 a 60 minutos y se hace uso de aceites esenciales para el masaje (no es obligatorio).

El experto explica que pueden beneficiarse personas de todas las edades y para aumentar el nivel de relajación se recomienda complementar con la musicoterapia y aromaterapia. Pero recuerde que no es la solución a todos los problemas porque como Fernández detalla “es una terapia coadyuvante que trabaja a la par con los tratamientos de las demás especialidades médicas, según la afección a tratar”.

Beneficios

-Estimula la circulación linfática y sanguínea.

-Potencializa el sistema inmunológico.

-Controla los dolores crónicos.

-Ayuda a eliminar toxinas

-Mejora la calidad de sueño.

-Trata problemas emocionales como depresión, tensión, estrés, insomnio y ansiedad.

-Contribuye al tratamiento de problemas médicos como acné, migrañas, estreñimiento, reacciones alérgicas, hipertensión esencial, gastritis, colitis espásticas y artritis.

Dato

-La OMS la cataloga como opción complementaria a la medicina convencional.