Bella- Comité- recusación
El Comité esperaba presentar el informe a la presidencia de la Asamblea entre martes y miércoles, pero las dilaciones alargarían los tiempos.Carlos Rueda / EXPRESO

Bella Jiménez recusa al 60% del Comité de Ética y dilata la investigación en su contra

Asegura que tres de los cinco integrantes de esta instancia han adelantado criterio y les acusa de manifiesta enemistad

La asambleísta Bella Jiménez recusó este 24 de septiembre de 2021 a tres de los cinco integrantes de la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional que investigan dos denuncias en su contra.

Hoy se debía reinstalar la sesión para conocer y calificar las pruebas de cargo presentadas por los denunciantes Victoria Desintonio de Unión por la Esperanza y Alejandro Jaramillo de Izquierda Democrática. También, las pruebas de descargo.

Pero antes de que empiece la reunión se conoció un oficio en el que Jiménez asegura que los legisladores Freddy Rojas y Marjorie Chávez pudieron haber adelantado criterio por haber votado a favor de la moción con la que el pleno pidió a Jiménez que renuncie a la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

BELLA JIMENENZ (6965003)

La Asamblea Nacional pide a Bella Jiménez que renuncie a la segunda vicepresidencia

Leer más

También, pidió que se excuse de continuar conociendo esta causa el asambleísta Dalton Bacigalupo por una entrevista, del mes pasado, en un canal de televisión en el que se muestra a favor de la destitución de Jiménez, que es acusas de gestionar cargos públicos a cambio de dinero.

Les acusa además de una manifiesta enemistad en su contra, especialmente a Chávez, por haber puesto en duda el estado de salud de Jiménez que no acudió a la sesión anterior, porque aseguró que fue internada en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Chávez negó haber incurrido en alguna falta y no ser imparcial para ser parte de la elaboración del informe que podría sugerir al pleno de la Asamblea Nacional sancionar a la asambleísta Jiménez o archivar el caso.

Hoy, Jiménez se conectó de forma virtual a la reunión del Comité de Ética. Luego de escuchar los oficios presentados por los asambleístas, el presidente de esta instancia Legislativa, José Chimbo, decidió suspender la sesión.

La sesión se reinstalará mañana a las 09:00 y para entonces Chimbo espera haber resuelto las solicitudes de Jiménez.